Volver a proyectos

REFORMA DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES

Proyecto de reforma integral de un bloque de pisos en Manresa.

Se trata de un edificio antiguo que necesita una rehabilitación completa ya que actualmente se encuentra en mal estado y hace falta adecuarlo a las condiciones de confort y consumo energético requeridas.

Las viviendas actuales tienen espacios pequeños, estrechos y con poca o nula iluminación y ventilación natural. El proyecto plantea, pues, redistribuir los pisos de tal forma que las habitaciones queden más amplias y disfruten de mejores condiciones. Además, para garantizar la accesibilidad a todo el inmueble, se instalará un ascensor en el patio de luces principal.

La intervención, pues, contempla dos viviendas por planta, una de 60m2 y otra de 110m2. La más pequeña cuenta con dos habitaciones, un baño y un espacio amplio único de cocina, estar y comedor. La más grande cuenta con cuatro habitaciones, dos baños y un espacio amplio único de cocina, estar y comedor.

A parte de la nueva distribución, también se pretende reducir el consumo energético del edificio mediante sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y el uso de materiales que ayuden a reducir la transmitancia.