Volver a proyectos

REFORMA PISO

Proyecto de reforma de un piso en Sant Cugat del Vallès.

El principal objetivo del proyecto es redistribuir de nuevo la vivienda de tal modo que la habitación principal, la cocina y el baño principal se amplian.

La habitación principal se ubica en el lugar de dos antiguas habitaciones pequeñas y un baño. Gracias a esta distribución, la nueva habitación gana más luz y además permite la colocación de un baño y un vestidor amplios. Así pues, se derriban varios tabiques para que quede un espacio amplio y diáfano.

Respecto a la cocina, se renueva completamente y también se amplía para permitir un acceso directo a la terraza que da al patio de luces. Las paredes y el mobiliario se diseñan de color blanco con el mármol oscuro para potenciar el contraste entre superfícies horizontales y verticales.

El baño principal también se redistribuye y se hace accesible. Aquí también se potencían los colores claros en paredes y mobiliario.

Por último, se derriban algunos tabiques del comedor para que el espacio sea más diáfano y fluya hacia la nueva cocina. También se gana un espacio en la terraza para compensar la pérdida de metros que conlleva la ampliación de la cocina.