Volver a PROYECTOS

CASA AISLADA

Gestión integral de casa unifamiliar aislada en Valldoreix, Barcelona.

La reforma de la vivienda existente consiste básicamente en mejorar la distribución interior de la vivienda y establecer la conexión de este con la parcela a la que pertenece. Este se convierte en el leit-motif del proyecto, pues entendemos que en este tipo de edificaciones la conexión entre la vivienda y el jardín es esencial.

La materialización se consigue gracias a un cambio de altura entre la cocina-comedor y la sala de estar. La salida al jardín se accentua gracias a este sencillo gesto, que a la vez posibilita la apertura de dos grandes agujeros de entrada de luz dentro de estas piezas, provocando así que todo el arbolado existente en el exterior de la parcela pase a formar parte del interior de la vivienda, como si de dos grandes cuadros se tratase.

Así se establece una relación entre el interior de la vivienda y el exterior de la parcela. La operación se completa mediante la reforma del jardín posterior, ofreciendo una misma unidad estética, en sintonía con la vivienda reformada.